¿Tenéis planes para este fin de semana? En Pharmadus os proponemos hacer deporte disfrutando de uno de los paisajes más privilegiados de España, la Tebaida Berciana.
Si, es cierto que está en nuestra tierra y que podéis pensar que nos puede el cariño, pero lo que os decimos es una realidad contrastada y que cuenta con reconocimiento de Bien de Interés Cultural, con lo que confiad en nosotros. Vale la pena.
Este domingo 27 de abril se celebra la séptima edición de la Tebaida Berciana, una carrera con mucha, muchísima magia que toma el nombre el paraje en el que se desarrolla. Se trata de un recorrido exigente entre Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza y Manzanedo de Valdueza en el que los participantes se enfrentan a un trazado de 23,86 kilómetros enmarcados entre una altitud mínima de 717 metros y una máxima de 1.303 metros.
¿Y por qué decimos que es una carrera con mucha magia? Pues vamos describiros un poco el paisaje a todos aquellos que no conocéis esta zona de León.
La tebaida es una zona que abarca valles y pueblos escondidos en una zona montañosa que desde antaño ha permanecido guarecida por lo agreste del terreno y las dificultosas vías de comunicación. Está situada en la comarca del Bierzo y es el lugar en el que, a partir del siglo IV, se establecieron gran cantidad de ermitaños cristianos buscando retiro para dedicarse a la oración y la meditación.
El nombre de tebaida surge de la similitud con los templos de la antigua Tebas egipcia, en este caso más bellos aún si cabe por encontrarse rodeados de una naturaleza exuberante.
Apetece dejarse caer por ahí, ¿verdad?
Pues la celebración de la carrera es una ocasión estupenda. A nosotros nos encanta y por eso nuestras infusiones HELPS estarán presentes en todo momento para animar a l@s corredor@s. A cada uno de ellos (300 están ya apuntados), le entregaremos un estuche de una de nuestras Helps Stop Stress, Respir o Antiox. Además, les arroparemos en cada metro con nuestra marca impresa en sus camisetas y estaremos en la línea de meta dando la bienvenida a los campeones con carteles y banderolas.
Y no faltará para nadie, porque todos los asistentes podrán disfrutar de degustación de nuestro producto con o sin sus pequeños, puesto que la organización ha dispuesto una guardería para que los más chiquitines puedan divertirse mientras los mayores disfrutan participando en la carrera o dando ánimo a los que lo hacen.
De verdad que es un plan excelente. Los que conocéis esta maravilla natural sabéis de lo que hablamos, y los que no: ¡no os lo perdáis!
Infusiones HELPS son calidad Pharmadus